Alquiler de coches en Bélgica

Si viajas a Bélgica para tus próximas vacaciones una buena opción, si piensas visitar varias ciudades en tu itinerario, es alquilar un coche. Y es que Bélgica atesora lugares realmente maravillosos y al recorrerlo en coche tendrás una mayor oportunidad para visitar más puntos turísticos.

 

Descubre en Bélgica ciudades con encanto como Amberes, Brujas y Bruselas, con sus castillos y arquitectura medieval, pero también puedes visitar espacios naturales y zonas especialmente recomendables si gustas del turismo rural o la playa.

 

Para que no tengas de que preocuparte en tu viaje a Bélgica lo más recomendable es alquilar el coche ni bien llegues al aeropuerto de destino. Podrás optar entre coches de alta gama, pequeños utilitarios o vehículos más económicos, ideales si viajas en familia o con un grupo de amigos.

 

Si tu idea es no centrarte en una o dos ciudades de Bélgica solamente, alquilar un coche es la solución ideal pues te permitirá tener una gran autonomía a la hora de planificar tu itinerario de viaje, ya que no dependerás de los transportes públicos y vivirás un experiencia inolvidable.

 

Lo ideal es que antes de iniciar tu viaje a Bélgica te informes sobre dos o tres empresas de coches de alquiler, así podrás conocer tanto precios como disponibilidad de modelos y ten en cuenta que si dedicas un poco de tiempo a informarte siempre podrás optar por la mejor oferta.

 

También puedes alquilar con antelación el coche a través de internet, encontrar ofertas puntuales para la fecha en la que tienes planeado viajar y asegurarte de que cuando llegas a destino el vehículo ya estará reservado y esperándote.

 

Recuerda que por lo general si alquilas un coche para recorrer Bélgica podrás utilizarlo para hacer un cierto recorrido previamente establecido con la empresa, pero ten en cuenta planificar bien el itinerario ya que deberás devolver el coche el día pactado ya que de lo contrario pagarás un sobrecargo en el precio inicial.

 

Entre los detalles que deberías tener en cuenta para alquilar un coche es el precio y las condiciones generales del contrato, pues dependiendo del modelo que elijas los precios varías sensiblemente. También existen hoy empresas belgas que si haces el pago por anticipado te ofrecen un mejor precio y un descuento que por lo general es del 10%, nada despreciable si piensas utilizarlo por más de una semana.

 

Define el tipo de vehículo que deseas alquilar teniendo en cuenta, el espacio necesario para llevar el equipaje con el que harás el viaje, sobre todo porque el equipamiento suele ser básico con elementos como aire acondicionado que es importante si visitas Bélgica en verano.

 

Por último, es muy importante el tema del seguro del coche de alquiler, pues por lo general el contrato solo incluye seguro básico que cubre colisiones y robo, pero con franquicias que en caso de un problema te obligarías a pagar una suma de dinero realmente importante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *