Amberes

Bélgica es un país de gran encanto, que debe principalmente la intensidad de su belleza a sus ciudades principales, tales como Brujas, Gante, Bruselas, Lovaina y Mechelon, entre otras. Estas sobresalientes localidades belgas son verdaderos ejemplos de la esencia de este destino, ya que albergan monumentos de excelente conservación que se destacan por su valor patrimonial y arquitectónico. En esta ocasión en particular, trataremos sobre una de las urbes de mayor importancia en Bélgica, denominada Amberes.

Conocida en todo el mundo como la Capital Mundial de los Diamantes, Amberes se caracteriza en gran medida por ser la segunda localidad más habitada de Bélgica (después de Bruselas), además de ser una de las ciudades comerciales más valiosas de todo el norte europeo. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que también era considerada como un centro cultural de renombre a principios del siglo XVII, prestigio que aún conserva en la actualidad.

Otro aspecto que distinge a Amberes es su cercanía con el río Escalda, cuestón que la convierte en uno de los puertos más significativos de Europa. Además de todo esto, tal como mencionamos anteriormente, la enorme producción de diamantes en bruto (alrededor de un 85% de la elaboración del planeta) es otro de los rasgos que identifica a esta pintoresca urbe a nivel mundial. Turísticamente hablando, este sitio es maravilloso, por lo que a continuación enumeraremos las visitas de carácter obligado en esta localidad:

  • Plaza Mayor
  • Ayuntamiento de Amberes
  • Casa Museo de Rubens
  • Museo de los Diamantes
  • Castillo de Amberes
  • Museo de Bellas Artes de Amberes
  • Groenplaats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *