Bélgica gastronomía

Bélgica es conocida mundialmente por sus exquisitas y multiples variedades de cervezas y sus deliciosos chocolates. Pero su gastronomía, influenciada por la cocina francesa y germana, es más que eso.

Los belgas se atribuyen la creación de las patatas fritas y en cada rincón del país, en restaurantes y en puestos callejeros, se puede disfrutar acompañadas por una gran variedad de salsas. La mayoría de los platos principales contienen papas fritas como guarnición y una de las combinaciones más típicas son los mejillones con patatas fritas, incluida en las cartas de todo el país.

Si hay algo que caracteriza las calles belgas, son la gran variedad de tiendas de chocolates regionales. La excelente calidad de los bombones finos hacen de Bélgica la capital de mundial del chocolate.

Las cervecerías belgas son las más reconocidas del planeta. Todas sus cervezas, tanto las industriales como las regionales, presentan amplias variedades exquisitas que atraen turistas de todos los puntos cardinales. Cada ciudad de Bélgica posee una variedad típica que se sirve en todos los bares locales.

Quienes han disfrutado de la gastronomía belga señalan que posee la característica de presentar las cantidades de la cocina alemana y la calidad de la gastronomía francesa.

Los menús tradicionales, para ser completos, deben incluir como primer paso una sopa caliente, sobre todo durante otoño e invierno; una entrada que, generalmente, se elabora a base de pescados, mariscos o quesos; un plato principal que comúnmente consiste en carnes de pescado, de animales de caza o embutidos, acompañadas con verduras o patatas fritas y un postre que suele ser algún dulce típico de la pastelería belga.

El Gofre de Bruselas, conocido mundialmente como waffle, que es su nombre inglés, es un dulce tradicional de la gastronomía belga. Este manjar de la pastelería se come caliente, espolvoreado con azúcar impalpable o acompañado con crema, chocolate o frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *