Estás en: Bélgica > Ciudades > > Brujas

Brujas


Brujas es considerada por muchos como una de las ciudades más hermosas del mundo. No es para menos, ya que llevar a cabo un viaje de placer a ella es lo mismo que transportarse hacia un cuento de hadas o hacer realidad un sueño repleto de magia. Caminar por sus calles es viajar hacia épocas pasadas, más precisamente por la mística Edad Media. Como podrás notar, las razones son más que suficientes para descubrir esta localidad de Bélgica, razón por la cual a continuación trataremos sobre sus principales características.

Es importante que consideres que Brujas es un sitio para disfrutar al máximo y con todos los sentidos. Hay recorrer todos y cada uno de sus rincones, así como es necesario deleitarse con cada color, textura, olor e imagen. La belleza comienza justo en la entrada de la ciudad, con el Lago del Amor (Minniwater), un paisaje calmo y hermoso.

Otras visitas imprescindibles en Brujas son: el Beginhof (que data del año 1245), la calle comercial Sint-Katelijn Straat (ideal para comprar exquisito chocolate belga), la iglesia Nuestra Señora, la calle Dijvers (el mejor rincón de la ciudad para tomar excelente fotografías), la Markt (el corazón de Brujas), la Torre de los Hallen, el Palacio Provincial, la plaza Burg, la calle del Asno Ciego y la Gronerei u Orilla Verde.

Por último, no podemos dejar de hacer hincapié en que esta preciosa urbe está repleta de canales, tilos, puentes de piedra, acogedoras viviendas blasonadas y casas flamencas que fueron erigidas entre los siglos XVI y XVII. Sin lugar a dudas, Brujas es un sitio en el mundo que nadie debería dejar de descubrir.

Volver a Ciudades.
Buscador de Bélgica
Boletín