Bruselas

Ciudad de Bruselas no sólo es la capital de Bélgica, sino también la principal sede administrativa de la Unión Europea. Con pintorescos barrios populares, extensos espacios verdes, riqueza cultural y maravillas gastronómicas, esta ciudad te invita a pasar momentos inolvidables.

Conocida mundialmente por su enorme cantidad de plazas y parques, Ciudad de Bruselas es el lugar elegido por cientos de miles de turistas que buscan desintoxicarse de las grandes urbes. Caminando o en bicicleta, que es el medio de transporte por excelencia del lugar, puedes disfrutar de cada rincón.

Esta capital europea es de fácil acceso, ya que se encuentra conectada con las principales ciudades del viejo continente, sea por trenes o avión.

Un buen recorrido por Ciudad de Bruselas debe iniciar por la Grand Place, su plaza principal, identificada como una de las más bellas del mundo. Está rodeada de imponentes edificaciones de estilos gótico y Art Nouveau que no podrás dejar de admirar y fotografiar. Los edificios más destacados son El Ayuntamiento, el Palacio de los Duques de Brabante y la Maison du Roi.

La Grand Place es sede continua de expresiones artísticas, festivales y ferias de productos regionales. Cada dos años la plaza ofrece uno de los espectáculos más coloridos y maravillosos. Sobre toda su superficie los horticultores de Gante, especializados en el cultivo de begonias, disponen una extensa alfombra de flores.

Si visitas Ciudad de Bruselas debes conocer los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, que nuclean los museos de Arte Antiguo, Arte Moderno y Magritte. Una opción para los amantes de las historietas es el Centro Belga del Comic y para aquellos interesados en la industria automotriz, la ciudad le ofrece el Autoworld que cuenta con una gran colección de vehículos.

Ciudad de Bruselas te espera, descúbrela y entrégate al placer de sus chocolates y cervezas artesanales.

Lugares para visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *