Estás en: Bélgica > General > > Capital de Bélgica

Capital de Bélgica


Ciudad de Bruselas no sólo es la capital de Bélgica, sino que también es conocida mundialmente como la capital del Art Nouveau, de la cultura, del comic, del chocolate y de la cerveza; además de ser la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE) y la sede política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los habitantes de la ciudad provienen, en su gran mayoría, de otros países. El francés y neerlandés son las lenguas oficiales, siendo la primera de estas la más hablada.

La ciudad presenta una fusión de diferentes estilos como el medieval, flamenco y los modernos y vanguardistas que la hacen muy atractiva para los viajeros de todo el mundo.  En cuanto a la edificación de las casas, el estilo más destacado es el Art Nouveau, motivo por el cual es conocida mundialmente como el centro de esta escuela.

Uno de los lugares más destacados de Ciudad de Bruselas es el barrio europeo, donde se encuentran los principales edificios pertenecientes a la Unión Europea. La Comisión Europea, el Consejo Europeo, El Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo son admirados por los miles de turistas que visitan la capital belga.

Ciudad de Bruselas se convirtió en las últimas décadas en la capital del noveno arte. El Centro Belga del Comic, museo fundado en 1989, alberga un sin número de historietas. En los muros de la ciudad se pueden apreciar increíbles murales que hacen de Bruselas uno de los lugares más atractivos para los amantes de las tiras cómicas.

Los sabrosos chocolates y las deliciosas cervezas belgas también son motivo de reconocimiento de Ciudad de Bruselas en el mundo. Si disfrutas de los tours gastronómicos, no puedes dejar de pasar por sus tradicionales tiendas y cantinas.

Foto: PressEurop

Volver a General.
Buscador de Bélgica
Boletín