Damme

No Comments

Ciudades

Damme es una pequeña localidad ubicada seis kilómetros al norte de la ciudad de Brujas, en la región de Flandes. Los encantos medievales de su arquitectura y su cercanía al mar, atraen a cientos de turistas que arriban en busca de tranquilidad buen paisaje.

En la antigüedad, Damme era conocida por ser el puerto de Brujas debido a su ubicación estratégica, puesto que se encuentra entre esta ciudad y el Mar del Norte.

Muchos de los turistas que arriban a Damme lo hacen a través de la ruta de la bicicleta. El recorrido comienza en la ciudad de Brujas y costea sus canales. Durante el trayecto, los ciclistas pueden disfrutar de las bellezas naturales y de las antiguas edificaciones medievales ubicadas en las orillas de los canales, que hacen de la experiencia un mágico viaje en el tiempo.

En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Mayor. Allí está ubicado el edificio del ayuntamiento, un antiguo edificio de estilo gótico construido en el siglo XI, donde funciona la oficina de turismo. Allí puedes consultar por los lugares más representativos para conocer de Damme.

En el centro de la plaza, una estatua de 43 metros de altura, realizada en homenaje al poeta Jacob Van Maerlant, conocido mundialmente por haber sido uno de los primeros en escribir en la lengua vernácula, se lleva toda las miradas de los visitantes.

Uno de los mejores puntos para disfrutar del paisaje de Damme, es la torre de la Iglesia de Nuestra Señora. Desde allí se puede disfrutar de la vista más completa, podrás observar el paisaje tanto urbano como rural.

A aquellos que disfrutan de los museos, Damme les ofrece dentro de las instalaciones del Hospital de San Juan una gran colección de objetos renacentistas y góticos representativos de la historia de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *