Dinant

Dinant es una ciudad belga de la provincia de Namur ubicada en la región de Valonia, muy cercana a la frontera con Francia. Por estar ubicada a orillas del río Mosa, también es llamada la Hija del Mosa.

Quienes la visitan quedan encantados con el hechizo de su belleza. La combinación de sus hermosos edificios con la maravillosa perfección de sus paisajes naturales hace de Dinant un lugar de paso obligado para aquellos que visiten Bélgica.

Uno de los sitios más impactantes de la ciudad es la fortaleza construida a principios del siglo XI en la cima de una roca de 100 metros de altura. A ella se puede acceder a pie por escaleras o mediante el servicio de funiculares. Dentro de la fortaleza se puede realizar un recorrido por la historia de la ciudad desde la Edad Media hasta las guerras mundiales.

Una linda actividad para realizar en Dinant es un paseo por el río Mosa. En sus orillas hay varias empresas que ofrecen sus embarcaciones para recorrer la ciudad y los alrededores para disfrutar de las bellezas del lugar.

La ciudad también brinda la posibilidad de ser recorrida en su interior a través de las múltiples grutas a las que se puede acceder con facilidad. La más importante es la Marveilleuse que se encuentra a pocos minutos de la estación de tren.

Si hay algo que caracteriza a Dinant son sus deliciosas y famosas galletas Couques. Estas son realizadas en numerosas tiendas tradicionales  de la ciudad. Las Couques se hornean en pequeños moldes de madera tallados a mano y poseen un sabor a miel muy dulce.

Si tienes la posibilidad de pasar la noche en Dinant, no te arrepentirás. Bajo la luz de la luna, la ciudad se convierte en un lugar romántico y soñado. La oferta gastronómica es muy amplia y los lugares son muy pintorescos.

Foto: SobreBélgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *