El Museo de la Aviación Stampe en Bélgica

Uno de las visitas imperdibles en la localidad belga de Amberes es el Museo de la Aviación Stampe. Se trata de un recorrido realmente interesante, ideal para los apasionados de la aviación. Está situado en las afueras de la ciudad en cuestión, sin dejar de mencionar que acoge colecciones cautivantes compuestas por aviones de todo tipo. Todos coinciden en una cuestión: están en excelentes condiciones, fueron fabricados en la primera mitad del siglo XX y se emplearon tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial. 

En una visita al Museo de la Aviación Stampe es posible descubrir numerosas exposiciones; compuestas por máquinas de diseños, colores y componentes originales, las cuales pertenecieron a diversas formaciones militares de Bélgica. Es importante considerar que esta institución se desarrolló con el objetivo principal de conmemorar a los pioneros de Amberes en lo que respecta a la aviación, llamados Jean Stampe y Maurice Vertongen. Estos dos hombres se reunieron para dar lugar a una escuela de vuelo, situada en el Aeropuerto de Deurne. Más adelante se incorporó allí una fábrica, en la que se construyó el único avión belga que adquirió un gran prestigio a nivel internacional: el SV4.

Es fundamental tener en mente que recorrer el museo en su totalidad sólo lleva menos de dos horas, aunque esto no significa que el establecimiento sea poco interesante. Allí es posible apreciar magníficos aviones, aprender sobre la historia de cada una de las máquinas, oír anécdotas de pilotos que participaron en la guerra y mucho más. Por último, es importante hacer referencia a que este lugar abre sus puertas solamente los sábados y domingos, de 14 a 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *