El Museo del Juguete en Bélgica

Bélgica se caracteriza por que en ellos es posible encontrar las extravagancias arquitectónicas más sobresalientes en todo el mundo. Bélgica no es la excepción de esto, ya que alberga en cualquiera de sus rincones las fachadas y adornos más sorprendentes. En lo que respecta a los museos ésta situación también se da: el país europeo cuenta con establecimientos de este tipo que no son para nada ordinarios. Entre algunos de los más renombrados podemos mencionar el Museo de las Calaveras, el Museo de la Anestecia, el Museo de la Policía, el Museo de las Aduanas y el Museo de los Cerveceros Belgas.

En esta ocasión específica, trataremos sobre un museo muy particular de Bélgica, el cual se constituye como una visita imprescindible en este destino, especialmente tanto para los más pequeños de la casa como para los adultos que nunca perdieron a su niño interior. Se trata nada más ni nada menos que del Museo del Juguete, un establecimiento que fue inaugurado en abril de 1982 gracias a 17 entusiastas.

En una visita a este museo belga, es posible encontrar una exposición dedicada a juguetes antiguos, una sección de juguetes con ruedas, una sala de muñecas de toda clase y origen, una muestra de títeres y una exhibición de juegos educativos. El establecimiento también alberga exposiciones relacionadas con juguetes de hojalata, pequeños robots, juegos de construcción, juegos tradicionales, trenes en miniatura, peluches, juegos ópticos y juegos sonoros, entre muchos otros. Asimismo, es fundamental considerar que el Museo del Juguete posee una sala especializada en vaqueros, indios, castillos y soldaditos de plomo, entre muchas otras exhibiciones y muestras que valen la pena ser conocidas.

El museo en cuestión está situado en Malinas, y abre de martes a domingos de 10 a 17.

Fuente: Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *