El parque Middelheim en Bélgica

Con el nombre Middelheim se conoce a un parque belga que se constituye como una visita turística sumamente agradable, en especial para aquellos individuos que buscan un ambiente tranquilo en el cual puedan disfrutar de numerosas actividades al aire libre. Está localizado en la ciudad de Amberes, y ofrece posibilidades para gozar tanto de la cultura como de la belleza natural. Es por esto que, si tienes la posibilidad de viajar a esta localidad de Bélgica, este espacio verde resulta imprescindible.

Quienes concurren al parque Middelheim pueden pasear en torno a paisajes realmente encantadores, sin dejar de mencionar que allí se encuentra un rincón muy interesante. Se trata nada más ni nada menos que de un museo de escultura al aire libre, en el que se exhibe un total de 250 piezas de arte de esta clase. Con respecto a esto, es importante considerar que este pintoresco enclave fue inaugurado en el año 1950, con el objetivo principal de exponer dichas obras escultóricas. La muestra tuvo una aceptación enorme por parte de la gente, razón por la cual se tomó la decisión de hacerla permanente.

El Middelheim dispone de unas 18 hectáreas, en las que no sólo se reparten las múltiples esculturas, sino que también hay un área infantil y un jardín familiar. En este último es posible apreciar animales de pequeño tamaño, los cuales son originarios de la zona norte de Europa. Otros atractivos dentro del parque son: el pabellón de Braem (que está repleto de cuadros y documentos antiguos) y un encuentro denominado Bienal de Middelheim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *