En Lieja Bélgica

Muchos son los motivos por los cuales debes visitar Lieja si viajas a Bélgica. En esta ciudad puedes encontrar atractivos de los más variados. Ubicada a orillas del Río Mosa, dentro de la región belga de las Ardenas, Lieja es uno de los puntos más visitados por los turistas.

En Lieja te encontrarás con una ciudad que busca modernizar su aspecto y adaptarse al siglo XXI. Un ícono de esta evolución es el magnífico edificio de la Estación de Lieja, cuya belleza atrae las miradas de todos los turistas que quedan asombrados por su imponencia cuando arriban a la ciudad. A esta llegan trenes de todos los puntos del país y de los principales centros europeos.

En esta ciudad se puede disfrutar de los más lindos tesoros de arte mosano debido a que en los siglos X, XI y XII fue el lugar central donde se desarrollaba esta técnica.

Un lugar muy recorrido por los turistas en Lieja es la llamada Montaña de Baruen, que en realidad es una superficie empinada de 400 escalones. Quienes llegan a la cima pueden disfrutar desde allí de los paisajes más bellos de la ciudad.

Algo que caracteriza a esta ciudad es que en su centro histórico, muchas de las pequeñas callecitas angostas que lo atraviesan conducen a lugares sin salida. A pesar de esto, es altamente placentero recorrerlas puesto que en el trayecto se pueden apreciar las hermosas construcciones de arte mosano que adornan la ciudad.

Uno de los lugares que atraen las miradas de todos los turistas es el famoso Palacio de los príncipes obispos, donde actualmente funciona el Palacio de Justicia.

En Lieja se encuentran el Museo de Arte de Valonia y el Museo de la vida valonia, que representan dos íconos de la cultura de la región, debido  a que exhiben interesantes piezas arqueológicas y obras de los artistas más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *