Excursión por los alrededores de Charleroi en Bélgica

Charleroi es una de las tantas bellísimas ciudades con las que cuenta Bélgica. Se caracteriza por estar situada a orillas del Sambre, y por su agradable ambiente que es digno de ser conocido. Asimismo, es fundamental tener en cuenta que, los alrededores de esta localidad no son menos interesantes, por lo que los turistas más osados tienen la posibilidad de aventurarse en un largo recorrido por los atractivos, los pueblos y las urbes que limitan que Charleroi. Sin dudas es una excelente forma de pasear, distenderse y conocer a fondo rincones belgas de enorme encanto.

En el suroeste, a 25 kilómetros de Charleroi, se encuentra la ciudad de Lobbes. Allí es posible excursionar siguiendo el recorrido del río Sambre, pasar por el reconocido arrabal minero Marcinelle y descubrir la Abadía de Aulne, que data del año 656. Yendo por la carretera N-59, a 21 kilómetros de Charleroi, es posible toparse con Thuin, una localidad emplazada en una colina. En ella se encuentran murallas pertenecientes al siglo X.

A tan sólo 4 kilómetros de Thuin está Lobbes, un hermoso lugar que alberga la magnífica Colegiata de Saint Ursmer, la cual data de principios de siglo IX. Allí es posible visitar una cripta en donde se encuentran los sarcófagos de los Santos Ursmer y Hermin. Otra localidad cercana a Charleroi es Ham-sur- Heure, en la que se puede descubrir un fascinante castillo, la Iglesia de San Martín y la Capilla de San Roque.

Otros sitios belgas, cuya visita hace que cualquier estadía en el país sea más agradable son: la bella Dinant, Rance, Chimay, Walcourt, Philippeville, Mariembourg y el precioso paraje denominado Couvin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *