Flandes Bélgica

Flandes es una región belga ubicada al norte del país, compuesta por cinco provincias: Brabante Flamenco, Flandes Occidental, Flandes Oriental, Limburgo y Amberes. El idioma oficial de la región es el neerlandés flamenco y su capital es Ciudad de Bruselas, donde también se habla francés.

La mejor manera de conocer Flandes es visitar sus ciudades más importantes, probar su gastronomía, recorrer sus canales y apreciar sus expresiones artísticas.

Ciudad de Bruselas, Amberes, Brujas, Gante, Lovaina y Malinas son algunos de los lugares más representativos de la región. Estas ciudades poseen grandes tesoros de la edad media y bellezas naturales que atraen turistas durante todo el año.

La capital de Flandes, Ciudad de Bruselas, también es capital de Bélgica. Esta es sede administrativa de la Unión Europea y de la OTAN y es reconocida mundialmente por poseer la mayor cantidad de espacios verdes en relación a su territorio.

En Amberes podrás realizar los mejores paseos temáticos que pueden girar en torno al chocolate, la cerveza o los diamantes, puesto que esta ciudad es el centro mundial de esta priedra preciosa.

Brujas es una ciudad de cuentos, sus canales y su casco histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, invitan a sus visitantes a realizar un viaje en el tiempo.

Gante es un destino de encanto medieval poco conocido aún. Imponentes edificaciones y pequeñas callecitas caracterizan su casco histórico. Los ríos Lys y Escalda ofrecen a esta ciudad una belleza natural que la distinguen del resto de la región.

Lovaina es una ciudad de tradición universitaria en la que habitan miles de jóvenes. Esta ofrece una encantadora combinación de historia con una agitada vida nocturna.

Malinas es la capital eclesiástica de Bélgica y es reconocida a nivel internacional por su escuela de carilón. En la Plaza Mayor, la Catedral de San Romualdo cuenta con una de las torres más imponentes de la región y es considerada patrimonio del mundo por la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *