Información general de Bélgica

Si deseas visitar Bélgica, existe una lista de datos importantes que debes conocer para que tu viaje sea una hermosa experiencia. Aunque tradicionalmente se considera a este país como un destino aburrido y sin grandes atractivos, quienes se dieron la oportunidad de conocerlo dan cuenta de que no es cierto.

Algo que no debes dejar de saber es que Bélgica tiene tres idiomas oficiales que son el neerlandés, el francés y el alemán. El territorio se divide en regiones lingüísticas y cada una utiliza en las señalizaciones de tránsito y en la administración pública su lengua oficial.

La capital del país es Ciudad de Bruselas. Esta es bilingüe, allí se habla francés y neerlandés. Esta ciudad cosmopolita es visitada por miles de turistas cada año. Es la capital administrativa de la Unión Europea, sede política de la OTAN y capital mundial del cómic.

Las principales ciudades de la región de Flandes son Brujas, Gante, Amberes y Lovaina. Estas poseen cascos históricos construidos en la edad media que ofrecen un encantador paisaje. La mayoría está atravesada por canales que representan un encanto natural maravilloso.

En la región de Valonia se destacan las ciudades de Lieja, Spa y Dinant, todas ellas con una gran belleza natural y dueñas de tesoros arquitectónicos asombrosos.

Para recorrer en profundidad cada punto cardinal del país, el tren es la opción más barata, cómoda y segura. Es el medio de transporte por excelencia en materia de medianas y largas distancias debido a que todas las ciudades están conectadas por la extensa red ferroviaria.

Bélgica cuenta con cinco aeropuertos internacionales en las ciudades de Brujas, Lieja, Amberes y Ciudad de Bruselas. Ellos operan viajes de cientos de compañías aéreas que unen a este país con los principales destinos europeos y del mundo.

No pierdas la oportunidad de conocer Bélgica, sus paisajes, chocolates y cervezas.

Transporte

Regiones

Un pensamiento en “Información general de Bélgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *