Go Pass Bélgica

La Go Pass es una tarjeta de transporte destinada a los menores de 26 años que incluye diez viajes en tren a un precio mucho más bajo que el valor que costarían los billetes comprándolos por separado. Debido a que en la actualidad el turismo joven es un fenómeno que va en aumento y a que en Bélgica existen varios centros universitarios que movilizan a adolescentes de distintos lugares del país y Europa, se creó esta tarjeta.

El tren es un medio de transporte cómodo, seguro y económico y con la Go Pass se hace aún más accesible para los jóvenes. En Bélgica todas las ciudades están conectadas por la red ferroviaria, por lo que es el servicio más utilizado por los viajeros.

Debido a que la tarjeta incluye diez viajes, debes estar seguro de que los necesitarás antes de adquirirla, aunque un buen dato es que puede ser utilizada por más de una persona. Los trayectos deben unir sólo ciudades belgas. El único destino que no está incluido es el aeropuerto de Bruselas, ya que este trayecto tiene un plus que el pase no cubre.

La Go Pass se vende en todas las estaciones de Bélgica o en la página oficial de la compañía nacional ferroviaria belga, lo que posibilita la adquisición desde cualquier punto del planeta. El precio es de 50 euros y los viajes son para asientos de segunda clase.

El modo de uso es muy sencillo, sólo necesitas un bolígrafo para completar, antes de subir al tren (para evitar multas), el trayecto con el punto de salida y destino, el día y la hora. Se debe completar un apartado por cada pasajero. La Go Pass debe ser exhibida al supervisor junto con el documento de identidad que compruebe que quien lo utiliza es menor de 26 años. Es importante destacar que los que ya cumplieron esa edad no pueden usar este pase.

2 thoughts on “Go Pass Bélgica”

  1. Me pregunto si nos podrías hacer alguna recomendación:
    somos 4 personas y viajamos a belgica dentro de unas semanas¡

    Tenemos planeado pasar un viernes en bruselas (y hacer noche), el sabado viajar a brujas (y hacer noche), el domingo a Gante y volver el mismo dia a bruselas.

    Nuestra pregunta es qué billete es mejor para el tren?

    tengo entendido que para viajes de ida y vuelta podemos comprar un ”weekend ticket” , pero no sé si esto nos sirve para hacerlo en dos dias diferentes ( el de ida bruselas-brujas en viernes y el de vuelta brujas bruselas parando por gante ).¿sería esto posible?

    También la opción del GO PASS es interesante porque nos saldrian los viajes a 5€ cada uno. En ese caso, la ampliacion de viajes (necesitariamos un total de 12 viajes) sería por cuantos € mas?
    ¿hay alguna otra opcion que sea económica?

    muchas gracias de antemano¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *