Grote Markt en Bélgica

No caben dudas de que ciertas plazas poseen características especiales, las cuales las han convertido en verdaderos centros de la vida social de determinadas localidades. Estos aspectos tienen que ver con su belleza, su riqueza histórica y los monumentos de sobresaliente arquitectura por lo general. Algunos ejemplos de este tipo de espacios son la Plaza Mayor de Madrid, la Plaza Central de Brujas o la Plaza Grote Markt de Bruselas, de la cual trataremos a continuación.

Es imposible no hacer referencia a la importancia de esta plaza belga, sin dejar de mencionar que es uno de los atractivos más importantes de la ciudad de Bruselas, razón por la que todas las personas que tengan en mente vacacionar allí debe incluir este sitio en su itinerario de viajes. Grote Markt es un lugar lleno de vida, el cual se encuentra repleto de gente prácticamente todo el tiempo. Es un punto de reunión sumamente concurrido, por el simple hecho de que está localizada en una zona neurálgica de Bruselas.

Es de suma importancia considerar que esta plaza poseé ejemplos muy buenos de la arquitectura tradiconal del país, por lo que resulta ideal para pasear, conocer las maravillosas construcciones que se encuentran allí y tomar bellísimas fotografías. Además de sus edificios históricos (como por ejemplo el Ayuntamiento, que data de 1455), también alberga una cantidad realmente considerable de tiendas, en las que es posible realizar toda clase de compras.

Por último, es imposible no hacer hincapié en que esta plaza fue nombrada gracias a su antigüedad y su singular atractivo como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998.

Fuente: Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *