La Biblioteca Wittockiana en Bruselas

No hace falta aclarar que la localidad de Bruselas, en Bélgica, es un destino en el que los amantes del arte en todo su esplendor pueden darle rienda suelta a su afición en prácticamente todos sus lugares de interés. En esta ocasión en especial, trataremos sobre uno de los tantos museos con los que dispone la ciudad belga en cuestión: la Biblioteca Wittockiana. Es fundamental considerar que se trata de uno de los pocos establecimientos que gira en torno de la encuadernación, una verdadera forma de arte que lamentablemente no tiene demasiada difusión.

En primer lugar, cabe destacar que con el término encuadernación se hace referencia a una práctica antigua, para la cual se requiere mucha creatividad y paciencia. Es fundamental tener en mente que gracias a este trabajo los libros se pueden conservar en buenas condiciones, por lo que es posible decir que la función principal de la encuadernación es la de proteger y embellecer los escritos.

El museo de la encuadernación que se sitúa en Bruselas ofrece a los turistas la posibilidad de apreciar su magnífica colección permanente, aunque es necesario pedir cita con anticipación para concurrir allí. En una visita es posible descubrir más de tres mil encuadernaciones pertenecientes a las épocas más diversas, documentación abundante de genealogía y heráldica y topografía local. También se puede asistir a una sala de lectura, la cual está abierta al público. El horario de este salón tan interesante es de 10:00 a 17:00 de martes a sábados. Los menores de doce años no pagan entrada.

Un pensamiento en “La Biblioteca Wittockiana en Bruselas

  1. Pingback: Bruselas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *