La Casa de Alijn en Bélgica

Una visita muy interesante para hacer en Bélgica es la denominada Casa de Alijn. Es una especie de museo viviente, el cual refleja a la perfección el estilo de vida que tenía la sociedad en el siglo XX, tanto en relación con las costumbres como con las expresiones artísticas de la época. Esta vivienda singular está localizada en el centro histórico de la ciudad belga de Gante, a aproximadamente unos cinco minutos de la Abadía de San Pedro. Sin lugar a dudas es un rincón de enorme encanto, en el que los visitantes pueden transportarse de inmediato a una época pasada.

La Casa de Alijn se caracteriza por su estilo neoclásico, sin dejar de mencionar que dispone de un precioso jardín interior. Asimismo, esta vivienda acoge múltiples habitaciones, entre las cuales es posible encontrar una cafetería y una tienda. En la sala principal se puede apreciar una historia atemporal vinculada sobre el aspecto cultural de Gante. En un recorrido por este maravilloso museo es posible descubrir desde pequeños detalles hasta obras monumentales sobre la vida cotidiana de los habitantes de dicha localidad. También hay objetos simples, curiosidades y archivos multimedia, vinculados con el cine, la radio, la arquitectura, la industria y las modas.

Cabe destacar que la gran mayoría de la colección que se puede observar en la Casa de Alijn perteneció al Museo de Folklore, aunque es imposible dejar de lado el hecho de que la muestra se amplía cada día gracias a donaciones y objetos que van surgiendo de diversos trabajos de investigación y reciclaje. El horario del museo es de martes a sabados de 11 a 17 y los domingos de 10 a 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *