Estás en: Bélgica > Ciudades > > La estatua de Los Amantes en Bélgica

La estatua de Los Amantes en Bélgica


Brujas es una localidad perteneciente a Bélgica, la cual es considerada como una de las más bonitas de todo el mundo. De hecho, un paseo por las calles de esta ciudad es una verdadera experiencia en relación con el arte y la arquitectura. Esto es así porque dispone de una gran cantidad de elementos urbanos que la convierten en un rincón mágico e inolvidable. Además de esto, no podemos dejar de mencionar que esta urbe belga se constituye como un destino sorprendente, al que no importa cuántas veces lo recorras, siempre encontrarás un encanto nuevo. Un buen ejemplo de esto es la encantadora Estatua de los Amantes, la cual está escondida en una pintoresca plaza de pequeñas dimensiones. A continuación, trataremos sobre las principales características de esta magnífica estatua, que se constituye como una visita sumamente agradable dentro de la localidad.

Los Amantes es una obra de los artistas Stefaan de Puydt y Livia Canestraro, sin dejar de mencionar que el sitio sobre la cual está emplazada la estatua en cuestión (la Plaza del Ayuntamiento) se localiza bastante lejos de la zona más turística de Brujas. Este lugar resulta ideal para quienes buscan un ambiente tranquilo, en donde pueden descansar y disfrutar del espacio verde. La escultura está elaborada en metal y representa a un hombre y una mujer tomados de la mano que están por darse un beso. Él lleva una máscara veneciana y ella una especie de velo en “movimiento”.

Es de suma importancia considerar que Los Amantes no es el único símbolo de romanticismo dentro de la plaza, ya que en varios de sus rincones es posible encontrar la palabra “amor” garabateada en diversas lenguas, tales como italiano, francés, holandés, español, inglés y alemán, entre otras. Sin dudas, se trata de un rincón belga excelente para los enamorados, o simplemente para aquellas personas que quieren pasar un grato momento al aire libre.

Volver a Ciudades.
Buscador de Bélgica
Boletín