Estás en: Bélgica > Ciudades > > Lieja

Lieja


La ciudad de Lieja está ubicada en el valle del río Mosa, en la región francofónica de Bélgica y es capital de distrito de la provincia que lleva el mismo nombre. Esta es parte de la antigua zona industrial de Valonia cercana a los límites con Países Bajos y Alemania, al este del país.

Lieja cuenta con un aeropuerto que la conecta con diferentes ciudades europeas. A su estación arriban trenes de alta velocidad que transportan turistas de todas las latitudes y fue remodelada en los últimos años. Hoy representa uno de los grandes atractivos de Lieja, que busca modernizar su aspecto y convertirse en una ciudad del siglo XXI.

Esta ciudad belga se caracteriza por tener un amplio centro histórico con atractivas edificaciones construidas en estilo de arte mosano, típico de la región, y pequeñas callejuelas que, en muchos casos, se convierten en callejones sin salida. El Palacio de los príncipes obispos, que hoy es sede del Palacio de Justicia, el Ayuntamiento y la Catedral de San Pablo son lugares de paso obligado si visitas Lieja.

Uno de los puntos más recorridos por los viajeros es la llamada Montaña de Baruen. Esta es un camino empinado de 400 escalones desde donde se puede observar la belleza del paisaje liejano.

Para aquellos que disfrutan de los museos, esta ciudad tiene muchas opciones para escoger. Una de ellas es la Casa de Curtius, museo de arqueología ubicado en un palacio renacentista construido por el liejano Jean Curtius. El Museo de Arte de Valonia y El Museo de la vida valonia son la mejor elección si te interesa conocer en profundidad sobre esta región belga.

Si planeas conocer Lieja, debes saber que la ciudad ofrece a sus visitantes una divertida movida nocturna puesto que, al ser una zona universitaria, miles de adolescentes recorren sus bares y discotecas cada noche en su famoso centro Carré Square.

Volver a Ciudades.
Buscador de Bélgica
Boletín