Lovaina

La ciudad de Lovaina es la capital de la provincia Bravante Flamenca, ubicada dentro de la región belga de Flandes. Si por algo se destaca es por ser la ciudad universitaria más importante de la zona.

La Universidad Católica de Lovaina es el centro de altos estudios católico más antiguo que se conserva en el planeta. Fue fundada en el año 1425 y es en la actualidad la universidad más relevante de Bélgica. Esta atrae miles de jóvenes que cada año arriban a la ciudad en busca de formación y hacen de Lovaina un lugar muy juvenil.

Si visitas esta ciudad belga, hay dos plazas que debes conocer. Una es la Plaza Mayor o Grote Markt donde se encuentra el imponente edificio del Ayuntamiento, construido en el estilo gótico, que atrae las miradas de todos los viajeros. La otra, la Plaza vieja u Oude Markt, es el punto de encuentro de los universitarios que habitan la ciudad.

El viejo monasterio de Beguinague, que actualmente funciona como colegio mayor de estudiantes, fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco y merece la pena ser visitado.

Para quienes son amantes de la música, Lovaina se convierte en uno de los destinos apropiados para disfrutar de una buena estadía puesto que es sede de dos de los festivales más reconocidos en el mundo. El Beleuvenissen se realiza durante julio y todos los viernes del mes las calles de la ciudad son escenario de artistas de folk, country, blues o jazz. El festival estival de rock Marktrock se lleva a cabo cada agosto y recibe a miles de jóvenes de todos los puntos cardinales.

Si eres de los que disfruta de beber una buena cerveza, te interesará saber que Lovaina alberga una de las compañías cerveceras más grandes a nivel internacional, razón por la que debes visitar esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *