Malinas

La ciudad de Malinas forma parte de la provincia de Amberes en la región de Flandes. Se encuentra a escasos 25 kilómetros de Ciudad de Bruselas y es conocida por ser la capital eclesiástica de Bélgica.

Malinas es una de las llamadas Seis ciudades del arte en Flandes. Esta combina la modernidad con la belleza arquitectónica medieval. Su casco histórico es la zona más pintoresca de su territorio, este cuenta con edificios que son verdaderos tesoros, como la Iglesia de San Pedro y San Pablo que es una antigua iglesia jesuita.

Alrededor de la Plaza Mayor se sitúa el Ayuntamiento que representa uno de los grandes atractivos de la ciudad por su belleza imponente. En la Catedral de San Romualdo, construida entre los siglos XII y XVI, se destaca una torre de estilo gótico de 97 metros que cuenta con 500 escalones y desde su punto más alto pueden observarse las maravillas de cada rincón de la ciudad.

El Museo del juguete es uno los lugares más interesantes para conocer en Malinas. Este posee una colección de exhibición permanente que relata la evolución de los juguetes desde la antigüedad hasta la actualidad.

Esta ciudad es reconocida a nivel internacional por su tradicional escuela de carillón en la que se formaron concertistas de todo el mundo. La Real escuela de carillón Jef Denyn fue fundada en 1922 y conserva actualmente un gran prestigio. En los meses que van desde junio a septiembre, se pueden apreciar desde gran parte de la ciudad los conciertos de carillón.

Si planeas conocer esta cuidad flamenca te interesará saber que el medio de transporte por excelencia es la bicicleta. Con ella podrás recorrer todo su territorio, incluso tendrás acceso a aquellos lugares a los que no llega el transporte público debido a la estrechez de las callecitas del centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *