Museo Charlier de Bruselas en Bélgica

Si eres un apasionado del arte, Bélgica es un destino que te resultará fascinante. Su capital y ciudad más grande, Bruselas, es un excelente ejemplo de que este país dispone de una riqueza cultural y artística enorme, la cual está presente en la arquitectura, los monumentos, los teatros y los múltiples establecimientos educativos con los que dispone. En esta ocasión en particular, trataremos sobre uno de ellos, denominado el Museo Charlier. En una visita a la instalación en cuestión es posible descubrir una extensa colección compuesta por pinturas, tapices y esculturas pertenecientes a los últimos cinco siglos. He aquí los principales datos y características de este atractivos imperdible de Bruselas.

El Charlier está localizado en pleno corazón de la ciudad, sin dejar de mencionar que está emplazado en una antigua mansión, cuyo dueño era Henry Van Cutsem. Este hombre se destacó en gran medida por ser uno de los personajes más célebres en lo que respecta al arte de Bélgica en la década de 1890. Si tienes la oportunidad de conocer este establecimiento, descubrirás magníficas salas repletas de muebles de la época del Renacimiento, objetos del Lejano Oriente y esculturas de toda clase, que en su mayoría son obras del famoso Guillaume Charlier (de ahí el nombre del museo).

Otros atractivos de los que se puede disfrutar en este pintoresco establecimiento son: pinturas de artistas de finales del XIX y principios del XX, exposiciones temporales de todo tipo e incluso conciertos de música clásica y encuentros literarios. Los horarios de visita son: de lunes a jueves de 12:00 a 17:00 y los viernes de 10:00 a 13:00. La entrada tiene un costo de cinco euros para los mayores de 18 años y 3 euros tanto para jubilados como para estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *