Museo Provincial Félicien Rops en Bélgica

Una de las tantas visitas culturales pertenecientes al territorio belga se denomina Museo Provincial Félicien Rops. Está emplazado en una bellísima mansión de gran antigüedad, la cual está situada en el casco viejo de Namur. Se trata de una edificación diseñada con el mejor estilo barroco, que se constituye como una pieza de enorme valor arquitectónico dentro de la región de Valonia.

El museo está localizado a unos pocos metros, tanto del lugar en donde nació Félicien Rops como de la pintoresca Iglesia de Saint-Loup. En un recorrido por las amplias salas de esta edificación es posible admirar una vasta colección de obras, cuyo actor es precisamente el artista que le da nombre al museo, quien nació en la localidad de Namur en 1833 y murió en 1898.

Este establecimiento alberga pinturas realizadas en Namur, Bruselas y París. También hay obras, grabados y dibujos que jamás ingresaron al ambiente comercial. Quienes lo desean pueden abonar una cantidad extra de dinero y contar con la presencia de guías y audioguías, que brindan información sumamente interesante.

En el Museo Provincial Félicien Rops también es posible encontrar una biblioteca central y un cine club, en los que se llevan a cabo actividades culturales de toda clase cada semana. Además de las exposiciones permanentes, en el establecimiento tienen lugar cuatro exhibiciones temporarias cada año. Sin dudas se trata de una visita ideal para los apasionados del arte (especialmente de las creaciones de Rops), cuyo precio de entrada es de 3 euros para los mayores de doce años y la mitad para los estudiantes y jubilados que presenten la documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *