Qué ver en Bélgica

Bélgica es uno de los países europeos más bellos para visitar. Dueño de paisajes medievales y vanguardistas, este sitio  acoge a miles de turistas de todas partes del mundo que arriban a sus ciudades en busca de arte, historia, naturaleza, placeres gastronómicos y magia.

Un buen itinerario de viaje debería incluir las maravillosas ciudades de Bruselas, Brujas, Amberes, Lieja, Gante y Lovaina.

La capital belga, Ciudad de Bruselas, es el centro mundial de los chocolates y la cerveza. No puedes pasar por Bélgica sin probar sus manjares o disfrutar de los murales callejeros que exponen grandes ejemplares del arte del comic.

Digna de una fábula, la ciudad de Brujas invita a sus visitantes a realizar un viaje en el tiempo hasta la Edad Media. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco y vale la pena recorrer sus estrechas callecitas.

Amberes es el centro mundial del diamante, pasear por su centro histórico implica conocer la cultura de quienes dedican su vida al arte de pulir esta piedra preciosa. En esta ciudad puedes encontrar hermosos ejemplares a muy buenos precios.

En el valle del río Mosa, Lieja te ofrece hermosos paseos por sus canales en los que puedes apreciar las bellezas arquitectónicas de la ciudad.

Gante, escenario algunos de los paisajes más hermosos de Bélgica, ofrece todos los años en el mes de julio uno de los festivales al aire libre más grandes de Europa. Las Fiestas de Gante reciben a miles de turistas que encuentran en ellas variadas opciones de conciertos, teatros y ferias.

En Lovaina puedes conocer una de las compañías cerveceras más importantes del planeta. Allí podrás disfrutar de una buena cerveza en uno de los cientos de bares al aire libre con los que cuenta la ciudad.

Tesoros arquitectónicos, museos de variadas temáticas, hermosos paisajes naturales y bellísimas obras de arte hacen de Bélgica un lugar digno de ser descubierto por los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *