Rail Pass Bélgica

1 Comment

General

Una manera de viajar cómodo, seguro y barato en Bélgica es en tren. El extenso tendido de vías férreas  posibilita recorrer todo el país, puesto que todas las ciudades están conectadas. Para aquellos que planean realizar un gran número de trayectos en tren y desean ahorrar, existe la tarjeta Rail pass.

Este pase sólo pueden utilizarlo aquellas personas con 26 o más años de edad. La tarjeta incluye diez viajes en tren que podrán utilizarse para trayectos que tengan por origen y destino ciudades belgas.

Un mismo Rail pass puede ser utilizado por más de una persona,  siempre que cumplan todas con los requisitos de edad, debido a que no son personalizadas. Esto hace que el pase no sólo resulte conveniente si planeas realizar muchos viajes, sino que también es beneficioso cuando los viajes se hacen en grupos de muchas personas, puesto que todas podrán viajar con la misma tarjeta.

Exiten Rail pass para distintos tipos de pasajeros, para aquellos con presupuesto acotado, y para quienes pueden permitirse algunos placeres. Puede elegirse entre pases para primera y segunda clase, los primeros tienen un valor de 113 euros y los segundos de 74 euros.

La tarjeta se puede adquirir en cualquier estación de trenes de Bélgica. La validez de esta es de un año a partir de la compra, no de su primer uso, por lo que es recomendable comprarla inmediatamente antes de comenzar a utilizarla.

Es necesario cumplir con todas las reglas de uso del pase, para evitar multas. Cada tarjeta tiene espacios disponibles para ser completados por los pasajeros con el origen y destino de los trayectos a realizar. Esto debe hacerse antes de subir al tren, y debes repetirlo tantas veces como personas viajen.  Luego el revisor perforará el pase en base a esa información.

One thought on “Rail Pass Bélgica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *