Tiempo en Brujas Bélgica

No Comments

Ciudades

La ciudad de Brujas, al igual que el resto de Bélgica, posee un clima marítimo templado. Durante los veranos las temperaturas no son demasiado elevadas y los inviernos son muy fríos y húmedos.

Las precipitaciones en Brujas son frecuentes debido a su proximidad al Océano Atlántico. Las lluvias están presentes durante todo el año de manera constante. Sólo en el mes de Agosto las precipitaciones son menores y el clima se percibe más seco que el resto de los meses.

La temperatura media anual asciende a los 10° C. Durante diciembre, enero y febrero, que son los meses más fríos del año, las temperaturas medias son de 5 °C y las mínimas no descienden de los -2 °C. Durante esta época suele haber tormentas de nieve y fuertes vientos.

Los meses de Julio y Agosto son los meses del año que registran las temperaturas más altas. La media asciende a los 17 o 18 °C y las temperaturas máximas no superan los 28 °C.

La temperatura suele variar mucho entre el día y la noche, por lo que es recomendable tener siempre a mano un abrigo para cuando cae el sol. Las noches en Brujas son mágicas y el frío no puede ser impedimento para disfrutarlas.

Algo que caracteriza a la mayoría de los días del año es el cielo nublado y gris. La humedad alta es una constante prácticamente durante todo el año, lo que hace que el clima se sienta frío durante las noches.

La mejor época para visitar la ciudad de Brujas es durante la temporada estival, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, cuando las temperaturas son más agradables, hay más horas de luz solar y la posibilidad de lluvias es menor.

En caso de recorrer Brujas durante el resto de los meses, es aconsejable hacerlo provisto de un paraguas y abrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *