Trabajar en Bélgica

Para un extranjero no es tarea sencilla encontrar empleo en Bélgica, a menos que cuente con pasaporte de la Unión Europea. En los últimos años las leyes del país comenzaron un proceso de restricción de migración a los fines de favorecer a sus ciudadanos.

Aquellos que cuentan con un pasaporte de la Unión Europea, sólo deben inscribirse para obtener la residencia, debido a que el libre tráfico de personas está garantizado. Para quienes no lo poseen, la situación se torna más difícil puesto que los empleadores deben ser autorizados por el Ministerio de Trabajo.

Los Centros de Información de Reconocimiento Académico Nacional son los organismos encargados del tratamiento de los títulos universitarios obtenidos en el extranjero, que en la mayoría de los casos son reconocidos. Bélgica se caracteriza por reconocer una amplia gama de profesiones liberales. En algunos casos resulta necesario superar un examen o un período de prueba supervisado y demostrar habilidad en el idioma.

Todas las regiones de Bélgica cuentan con agencias de empleo públicas que impulsan la obtención de puestos laborales por los ciudadanos de la Unión Europea, una de ellas es la Office Régional Bruxellois de l’Emploi. Agencias internacionales privadas, como Manpower, Adia o Michael Page, operan en Bruselas y manejan un amplio número de ofertas laborales para ciudadanos de todo el mundo.

Otra manera de encontrar empleo es a través de los anuncios de trabajo que se publican en numerosos periódicos y revistas belgas, como Le Soir, De Standaard o De Gazet van Antwerpen. La mayoría de estos cuentan con portales virtuales que favorecen el acceso a ciudadanos de todo el planeta.

Un dato importante para quienes estén interesados en trabajar en Bélgica es que el sueldo promedio es más alto que en otros países europeos. Estos además de dinero pueden incluir un automóvil, beneficios en escuelas privadas o clubes.

2 pensamientos en “Trabajar en Bélgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *