Estás en: Bélgica > General > > Trenes Bélgica

Trenes Bélgica


La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas es la red ferroviaria de Bélgica. El tendido de vías recorre todo el país y los servicios de pasajeros brindan un listado extenso de opciones de horarios con muy buena frecuencia entre un viaje y otro.

Bélgica fue el primer país de Europa en construir su tendido de red ferroviaria en 1835. La mayoría de las ciudades belgas están conectadas por este medio de transporte, hecho que beneficia no sólo el comercio sino también el turismo por ser un medio de transporte económico, cómodo y seguro.

Los viajeros pueden optar por billetes de primera o segunda clase sencillos, que significa que valen por un sólo viaje, o de ida y vuelta. Estos últimos deben utilizarse el mismo día, pero la ventaja es que en algunos trayectos esta modalidad genera descuentos. Es importante destacar que los menores de 11 años pagan sólo un porcentaje del valor del billete.

Las principales estaciones se encuentran en Bruselas. Esta tiene conexión ferroviaria con distintas ciudades europeas con servicios de trenes tradicionales, que la unen con Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suiza o de alta velocidad. La Trains á Grande Vitesse o TGV, conecta el país belga con Francia y Gran Bretaña, como también lo hace el Eurostar. Los trenes de Thalys unen a Bélgica con Alemania, Francia y Holanda.

Una de las novedades es que Bélgica apostó por la energía solar en uno de los trayectos subterráneos que unen las ciudades de Amberes y Amsterdam. La utilización de paneles fotovoltaicos en un túnel ferroviario permite esta forma de viajar que aprovecha la energía renovable del sol.

Si decides visitar las hermosas ciudades de Bélgica en bicicleta, te va a interesar saber que existen boletos especiales para las mismas, por lo que podrás trasladar tu rodado a cualquier lugar que te dirijas. Un dato más que te gustará conocer si estás pensando en recorrer este maravilloso país es que todos los trenes cuentan con servicio de bar.

Volver a General.
Buscador de Bélgica
Boletín