Estás en: Bélgica > Ciudades > > Valonia

Valonia


La región valona de Bélgica se encuentra ubicada al sur del país. La capital es la ciudad de  Namur y está integrada por cinco provincias llamadas Brabante Valon, Henao, Lieja, Luxemburgo y Namur. Las lenguas oficiales son el francés y el alemán, que se habla sólo en una pequeña extensión de territorio en los límites con Alemania.

El río Mosa atraviesa gran parte de la región y baña varias de sus ciudades. Esto le regala al paisaje de Valonia una gran belleza natural.

Las ciudades más lindas para conocer dentro de la región son Lieja, Namur, Dinant y Spa.

Lieja es una ciudad ubicada en el valle del río Mosa. El mayor atractivo que tiene son sus extensas callecitas colmadas de edificaciones construidas en arte mosano, típico de la región.

La ciudad de Namur, capital de la región, ofrece a sus visitantes variadas opciones en museos como el Museo de Artes Antiguas, uno de los principales de Valonia y el Museo Arqueológico.

Dinat es una ciudad ubicada a orillas del rio Mosa  que posee un atractivo que impresiona por la manera en que fue edificada en la costa. El lugar más significativo del lugar es la fortaleza construida en el siglo XI, sobre una roca de 100 metros de altura.

La ciudad de Spa es reconocida mundialmente por las propiedades terapéutica de sus aguas termales. Cientos de turistas llegan cada año a sus centros de salud en busca de relajación.

Valonia es una muy buena opción para aquellos viajeros que disfrutan de turismo ecológico. Los ríos son susceptibles de ser navegados y los valles son un lugar excelente para quienes practican el senderismo.

Los museos, los castillos, ríos y pintorescas ciudades, hacen de Valonia, una región muy atractiva para los turistas que escogen Bélgica como destino.

Volver a Ciudades.
Buscador de Bélgica
Boletín