Viajar a Bélgica

Bélgica se ha convertido en uno de los lugares más visitados por viajeros que arriban de todo el mundo por motivos laborales o por turismo. Hay muchos datos a tener en cuenta si planeas viajar a este país europeo para que sea una buena experiencia.

La mejor época para viajar por turismo es la que abarca los meses desde abril hasta octubre, puesto que el clima es cálido y las posibilidades de precipitaciones son menores. La mayoría de los festivales, como el Marktrock en Lovaina o las Fiestas de Gante, se realizan en verano y son un gran motivo para visitar Bélgica en la temporada estival.

Para aquellos que cuentan con un presupuesto reducido, el momento del año más conveniente es durante el invierno belga, puesto que los precios de los hospedajes o paquetes turísticos son más bajos. Bélgica se convierte en esta estación en un destino más tranquilo en el que se puede disfrutar de los deportes de nieve.

Un dato muy importante que debes conocer es la hora de Bélgica. Con respecto a la Hora del meridiano de Greenwich, en este país europeo el horario está 60 minutos adelantados. Durante el verano se supera en 120 minutos la hora del meridiano.

La moneda oficial de Bélgica es el euro, debido a que forma parte de la unión Europea, y todas las transacciones se realizan en esta divisa. Los idiomas oficiales son: neerlandés, francés y alemán.

Las opciones para ingresar al país son diversas, desde las principales ciudades europeas arriban trenes de alta velocidad y a sus costas llegan cruceros desde diferentes puntos del planeta. La mejor opción para viajar desde otro continente es por vía aérea, Bélgica cuenta con cinco aeropuertos internacionales que operan con cientos de compañías.

Si no posees pasaporte de la Unión Europea debes consultar en el sitio web de Asuntos Exteriores de Bélgica para saber si necesitas una visa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *