Visitar Bélgica

Hay muchas razones para visitar Bélgica. Sus deliciosos chocolates, sus increíbles y múltiples variedades de cervezas y la belleza de sus canales son excelentes motivos para conocer este país europeo.

Sus ciudades, colmadas de tesoros arquitectónicos, poseen el encanto de un cuento de hadas. Los centros históricos edificados en la Edad Media invitan a los turistas a realizar un viaje en el tiempo a través de angostas callecitas que se pueden recorrer caminando o en bicicleta.

Amberes, Brujas, Lovaina, Lieja, Ciudad de Bruselas, Spa y Gante son los principales centros turísticos del país. Ciudades llenas de historia, arte y bellezas naturales que maravillan a sus visitantes con sus encantos.

Durante la temporada estival, Bélgica ofrece una gran variedad de opciones culturales. Los Festivales de Flandes en Brujas, el Marktrock en Lovaina, las fiestas de Gante o el Festival de las Bellas Artes en Bruselas son algunas de las actividades que puedes disfrutar. Otra alternativa para quienes visitan este país durante el verano son las hermosas playas de arenas blancas de Ostende o De Haan.

La Unesco declaró Patrimonios de la humanidad nueve sitios de Bélgica que merecen la pena ser conocidos. Estos son los Atalayas, los Beguinajes flamencos, el Museo Plantin-Moretus de Amberes, la Catedral de Nuestra Señora de Tournai, el centro histórico de Brujas, la Grand-Place de Bruselas, las Minas neolíticas de silex de Spiennes, los cuatro elevadores del Canal del Centro y sus alrededores y las casas Tassel, Solvay, Casa van Eetvelde y la Casa-Taller de Horta, todas realizadas por el arquitecto Victor Horta, ubicadas en Bruselas.

Para quienes disfrutan cuando cae el sol, muchas ciudades belgas ofrecen una movida vida nocturna. Bruselas, Amberes o Lovaina cuentan con variadas alternativas de restaurantes, bares y discotecas que brindan diversión y las mejores opciones de la gastronomía típica que podrás degustar junto con las mejores cervezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *